Selección y edición de objetos
En Paint es posible cambiar parte de una imagen o un objeto. Para ello, debes seleccionar la parte de la imagen que deseas cambiar y editarla. Algunos de los cambios que se pueden realizar son: cambiar el tamaño de un objeto, mover o copiar un objeto, girarlo o recortar la imagen para que solo muestre el elemento seleccionado.
Herramienta de selección
Herramienta de selección
Usa la herramienta Seleccionar para seleccionar la parte de la imagen que desees cambiar.
- En la ficha Inicio, ir al grupo Imagen y hacer clic en la flecha abajo en Seleccionar.
- Según lo que desees seleccionar, realiza una de las siguientes acciones:
- Para seleccionar cualquier parte cuadrada o rectangular de la imagen, hacer clic en Selección rectangular y arrastrar el puntero para seleccionar la parte de la imagen con la que deseas trabajar.
- Para seleccionar cualquier parte de la imagen con forma irregular, hacer clic en Selección de forma libre y arrastrar el puntero para seleccionar la parte de la imagen con la que deseas trabajar.
- Para seleccionar la imagen entera, hacer clic en Seleccionar todo.
- Para seleccionar todo el contenido de la imagen excepto el área actualmente seleccionada, hacer clic en Invertir selección.
- Para eliminar el objeto seleccionado, hacer clic en Eliminar.
- Hacer lo siguiente para determinar si el Color 2 (color de fondo) está incluido en la selección:
- Para incluir el color de fondo con la selección, desactivar Selección transparente. Al pegar la selección se incluirá el color de fondo, que aparecerá en el elemento pegado.
- Para que la selección sea transparente de manera que no haya ningún color de fondo en la selección, activar Selección transparente. Al pegar la selección, las áreas que usen el color de fondo serán transparentes, lo que permitirá al resto de la imagen aparecer en su lugar.